Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Cien años de historia, el Teatro Faenza ha atravesado todos los cambios de época
En el Faenza se han llevado a cabo innumerables eventos culturales, desde la proyección de los primeros filmes mudos hasta las presentaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Carlos Gardel, quien cantó en este escenario dos días antes de su muerte.
Cortesía Universidad Central
Cien años de historia, el Teatro Faenza ha atravesado todos los cambios de época
Desde un cine xxx, un lugar abandonado hasta uno de los teatros más bellos de Bogotá, el Faenza ha visto pasar la historia de Colombia dentro y fuera de sus instalaciones. Hace 100 años fue inaugurado y hace 20 años la Universidad Central se ha encargado de su protección y restauración. Entre juegos de tejo y trabajos meticulosos de reconstrucción del patrimonio, el Teatro Faenza es un agente histórico del país. Hablamos con Paula Andrea López, rectora de la Universidad Central, Claudia Hernández, arquitecta y restauradora y Eddie Mauricio Luna, coordinador de auditorios de la U Central.
Más 30 exjefes de Estado y de Gobierno, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su profundo rechazo y condena por el asesinato del senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay.
Analizamos el secreto detrás del llamado "milagro japonés". Viajamos desde la desolación moral y física de 1945 hasta el ascenso del país como un gigante tecnológico y económico.
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay falleció a los 39 años tras un atentado en Bogotá. Su partida deja luto en Colombia y provoca reacciones de expresidentes, líderes internacionales y ciudadanos.