En este último capítulo de #Fragmentos leeremos el "Diario de juventud" de la escritora y poeta uruguaya Idea Vilariño. En casi 500 páginas, que cuentan la vida de Vilariño entre 1937 y 1945, se explora una manera profundamente íntima de su mirada del mundo y lo que clasificó tras diecisiete libretas escritas a mano cuando se mudó a su casa en Las Toscas en 1987. La escritura pausada y entrañable es una oportunidad para conocer sus pensamientos, escarbar en su mente y en la fascinación de su literatura.
Nietzsche consideraba que entre sílabas y palabras se establecía un ritmo que es fundamental para escuchar las ideas. Además, para que uno se compenetrara con esas ideas tenía que recitarlas. Escuchen su historia en este capítulo de #ElHiloHJCK.
En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos con crudeza, con humor, con ternura, el mundo en que vivimos,
Bolet decía de sí mismo que era un "pianista nato." Para él, tocar el piano era tan natural como respirar. Era un hombre alto, con las manos grandes y dedos fuertes. Eran perfectos para la realización de las obras de compositores románticos con fuertes exigencias percutivas, como Franz Liszt y Frédéric Chopin. Esta es su historia.
En 1969, Vivian Gornick empezó a escribir sobre feminismo para el Village Voice. En "Mirarse de frente", su libro publicado en 2019 por la Editorial Sexto piso, Gornick escribe sobre sus impresiones del movimiento y la mayor enseñanza que dejó para el resto de su vida.