Trump lanza nueva advertencia a Petro tras captura de Maduro: "Debe cuidarse el trasero"
Vale recordar que el presidente de Estados Unidos había advertido previamente a Petro que podría ser “el siguiente” objetivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia al presidente Gustavo Petro, luego de ser consultado en rueda de prensa sobre la declaración del mandatario colombiano al afirmar que no tenía miedo ante lo que pudiera decir Nicolás Maduro sobre él tras su captura en Venezuela.
"Debe cuidarse el trasero", dijo Trump luego de acusar al presidente colombiano de "tener fábricas de cocaína" que son enviadas a Estados Unidos.
Vale recordar que, desde que Trump asumió su segundo mandato en Estados Unidos, se han presentado diferentes tensiones diplomáticas entre ambos gobiernos: desde la forma en la que realizaron la deportación de migrantes colombianos hasta los ataques de las Fuerzas Militares estadounidenses a las denominadas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico.
El presidente Petro aseguró que no siente ninguna preocupación frente a posibles declaraciones de Maduro. El pronunciamiento lo hizo a través de la red social X, en respuesta a un comentario que sugería inquietud por eventuales revelaciones.
"No estoy preocupado para nada", escribió Petro en X.
El jefe de Estado colombiano reaccionó luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la captura de Maduro en una operación que calificó como “brillante”. El episodio se da en medio de un escenario de fuertes tensiones diplomáticas entre Bogotá y Washington, marcadas por críticas mutuas en los últimos meses debido a la ofensiva antidrogas impulsada por Estados Unidos en la región del Caribe.
En ese contexto, Trump había advertido previamente a Petro que podría ser “el siguiente” objetivo, mientras que su Gobierno retiró a Colombia de la lista de países cooperantes en la lucha contra las drogas y sancionó al mandatario colombiano incluyéndolo en la llamada Lista Clinton. Frente a esto, Petro reiteró que no tiene nada que ocultar y defendió su trayectoria investigando y denunciando vínculos entre políticos y estructuras del narcotráfico.
Publicidad
Ante esto, aliados del Gobierno nacional salieron en su defensa. El exsenador Gustavo Bolívar subrayó las diferencias entre Petro y Maduro, destacando que el presidente colombiano fue elegido democráticamente y que en el país existen garantías electorales, libertad de prensa, separación de poderes y cortes independientes, elementos que, según dijo, confirman la vigencia de la democracia en Colombia.