Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Diarios de festival: Florecer para abrazar y agradecer
Diarios de festival: Florecer para abrazar y agradecer
Ibagué recibe a sus hijos, mujeres y hombres de arte, músicos de esta tierra que van por las calles del país y del mundo con el recuerdo vivo de la capital musical de Colombia. Esta vez no fue el viento el que hizo mover las flores de los ocobos, fueron las notas que emanaron de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Ibagué y de la Orquesta sinfónica del Conservatorio del Tolima, que bajo la batuta de Germán Gutiérrez, acompañaron la voz suave de Santiago Cruz, todos juntos, todos hijos de esta tierra, que por una noche le cantaron a ella.
El 25 de mayo de 2025 se cumple el centenario de nacimiento de la escritora mexicana Rosario Castellanos, figura inaugural de la literatura Latinoamericana, quien escribió ensayos, poesía, novela y teatro, todos atravesados por su visión crítica de la cultura y el mundo. En este capítulo de De memoria trazamos un camino sobre su vida guiado por su voz que lee algunos poemas que grabó para la colección Voz viva de México de la UNAM, publicada en 1961, audios que están alojados en el archivo de la HJCK.
Ubeimar Ríos es el protagonista de la película “Un poeta”, del director Simón Mesa Soto que representa a Colombia en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Ríos, oriundo de Rionegro, Antioquia, cuenta en la HJCK cómo fue darle vida a Óscar Restrepo, un poeta envejecido y errático que ha dedicado su vida a la poesía sin obtener reconocimiento y llegar con esta historia al festival de cine más importante del mundo.