Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Dramaturgia y acrobacias: un recorrido por el teatro
Diseño original Nicolás Cáceres
Dramaturgia y acrobacias: un recorrido por el teatro
En esta nueva edición de la #RevistaHJCK, en nuestro espacio junto al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo hablamos con Benjamin Knapton de Circa Contemporany Circus quienes estarán del 6 al 8 de octubre en el Teatro. Además, conversamos con Diego Arbeláez y David Cardona acerca de “La nodivina comedia” que se presenta en la Casa del Teatro Nacional y con Diego Barragán acerca de “La evitable ascensión de Arturo UI” ya en las tablas en el Teatro Libre de Bogotá
En este episodio haremos un recorrido por tres localidades históricas de nuestra ciudad: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe. Conoceremos detalles sobre la salvaguarda de su patrimonio, su importancia para Bogotá y claro, su actualidad humana y cultural.
Hablamos con Ana Ávila, maestra en Artes escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Academia Superior de Artes de Bogotá y curadora de la Bienal Internacional de Danza de Cali, quien nos contó acerca del enfoque de este año, la importancia de la danza y el movimiento para la ciudad y las apuestas temáticas de esta sexta edición.
En medio de un teatro dibujado al estillo romántico suena un bandoneon avisando la llegada del pasado y del tango. Las piernas aprecen las de una garza paseando por el agua hasta que empiezan las voces a cantar melodías argentinas. La compañía bogotana L'Expose hace viajar en el tiempo a los años 50 en Buenos Aires para presentar una oda al amor y al tango. Aquí el diario de festival del día tres de la Bienal Internacional de Danza de Cali, hablamos con Ángela Bello, bailarina y asistente de dirección de la compañía.
Decenas de hombres y mujeres se alistan para tocar el alma a través de la música. Los cuerpos vestidos de rojo se asoman por las esquinas, la sangre hecha tela. El 7 de noviembre se inauguró la 6ª Bienal Internacional de Danza de Cali, la compañía Sankofa Danzafro abrió el telón de la bienal con una danza entre la vida y la muerte junto a la Orquesta Filarmónica de Cali y el Coro Desepaz. El movimiento se convirtió en magia con el primer día del evento. 💃🏻🕺🏻