Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox El club de los dolientes [Fernanda Trías]

El club de los dolientes [Fernanda Trías]

"No soñarás flores" fue publicado en Colombia por la editorial Laguna Libros en el 2016. En esta conversación, la escritora uruguaya Fernanda Trías nos cuenta sobre la relación estrecha entre los sentimientos y los sentidos, cuando el duelo es una constante en la vida. Además, comparte con nosotros los poemas que la acompañan por estos días.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Beethoven y la composición de tríos

    El primero de los tres Tríos,op.9 escrito en la tonalidad de sol mayor, fue considerado por Beethoven como el mejor de los escritos en esa época juvenil. Lo dedicó al conde Johann Georg Browne.

  • Los experimentos de Beethoven

    La culminación de las obras para tríos de cuerdas, la encontró Beethoven en los tres Tríos del opus 9. Por esa época el compositor desarrollaba sus experimentos de contrapunto ejercitando las bases que le había dado su maestro Haydn.

  • La "Segunda Sinfonía" y la tensión musical

    Al contrario de la Primera Sinfonía en la que es perceptible el modelo de Haydn y Mozart, la Segunda Sinfonía de Beethoven se presenta internamente más lacónica y al mismo tiempo más dilatada y en conjunto más imponente. La estructura aparece más cuajada y las confrontaciones rítimico-métricas se hacen sobre todo más tensas. Por primera vez irrumpen acentos heroicos. Beethoven escribe su primer Scherzo sinfónico. El final conforma el contrapeso que equilibra el primer tiempo.

  • La "Heroica" y la transformación de la música

    Más que ninguna otra sinfonía, a excepción de la Novena del propio Beethoven, la “Heroica” cambió la faz de la música y la historia del género. Sus enormes dimensiones (dos veces la extensión de cualquiera de las sinfonías de Haydn o de Mozart) y su vasta complejidad hicieron que resultara más que problemática para muchos de los contemporáneos de Beethoven.

  • Los años febriles de Beethoven

    La Quinta Sinfonía en do menor, op.67, cuya composición se extendió a lo largo de varios años entre 1804 y 1808, pertenece a un período de febril actividad de composición por parte de su autor. Varios de los frutos de este período fueron presentados al público por primera vez en el 22 de diciembre de 1808.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad