En este episodio de La Revista hablamos con la cantante portuguesa Cristina Branco sobre Festival de Fado que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre. Este año Villegas Editores celebra sus 50 años de existencia. Benjamín Villegas, su fundador, nos cuenta su historia. Tuvimos espacio para la música, estuvo con nosotros Marcelo Rodríguez Scilla, quien nos contó acerca del homenaje que le rendirá a Astor Piazzolla el próximo 28 de octubre en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. En cine hablamos sobre el Festival Internacional de cine comunitario historias en kilómetros y su edición en Tierra Grata, Manaure, Cesar.
En esta conversación con el escritor, traductor y periodista peruano Santiago Roncagliolo hablamos acerca de su novela más reciente "Y líbranos del mal", la maldad que habita en cada uno de los seres humanos y como la literatura puede darnos una luz en medio del caos.
Entrevista con Elena Poniatowska con ocasión del lanzamiento de “La piel del cielo”, una de sus obras más reconocidas. La escritora menciona las características de algunos de sus personajes y habla de la perspectiva que tiene de las autobiografías. Esta entrevista hace parte del archivo de la HJCK.
En esta conversación el escritor colombiano Andrés Obando nos conduce por los caminos del amor y al mismo tiempo nos revela los secretos de lo que sucedió con la Unión Soviética. En su libro seremos testigos cada vez que el director Yuris Volkov, uno de los protagonistas de esta historia irrumpa el ritmo de nuestra lectura con su voz gruesa e inesperadamente pronuncie "Acción". Aquí haremos parte de una pelicula que nos atraviesa el alma con los pasajes, las calles y las historia de un país. Leer al escritor Andres Obando es comprender que la historia de cada persona merece ser capturada.
Para nuestra clase de hoy seguiremos con la línea de tiempo histórica musical, la cual nos lleva al violinista, compositor y director de orquesta Max Buch. En los diez últimos años de su vida, Bruch renuncia a sus cargos y se dedica por entero a la composición. Entre sus obras más importantes, se encuentran sus conciertos para violín, de las que destaca por su popularidad el Concierto en sol menor.