Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox El fado y la música de la memoria
KV REVISTA HJCK.png
Diseño original Nicolás Cáceres

El fado y la música de la memoria

En este episodio de La Revista hablamos con la cantante portuguesa Cristina Branco sobre Festival de Fado que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre. Este año Villegas Editores celebra sus 50 años de existencia. Benjamín Villegas, su fundador, nos cuenta su historia. Tuvimos espacio para la música, estuvo con nosotros Marcelo Rodríguez Scilla, quien nos contó acerca del homenaje que le rendirá a Astor Piazzolla el próximo 28 de octubre en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. En cine hablamos sobre el Festival Internacional de cine comunitario historias en kilómetros y su edición en Tierra Grata, Manaure, Cesar.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Carl Czerny, el gran maestro

    Odiado por numerosas generaciones de estudiantes y alabado por sus virtudes por igual cantidad de maestros, Czerny destacó por el inmenso legado de su obra didáctica, área que pocos compositores se atreven a abordar y en la que sólo algunos - y muy pocos - resultan airosos. Dueño, además, de una importante e injustamente ignorada obra instrumental, la obra didáctica de Czerny es un hito en la historia de la pedagogía y su afán y trabajo incesantes merecen un justo reconocimiento.

  • Niccolò Paganini y el periodo romántico

    Violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de Staccato y Pizzicato.

  • Horizontes musicales para el 2021

    Haciendo un breve resumen de nuestro recorrido histórico podemos deducir que hemos llegado hasta el periodo “clásico” de la música académica. Con esta primera entrega inicia nuestro ruta sonora del 2021.

  • Un mapa de la memoria eila Guerriero]

    En esta conversación la periodista argentina habla de su trabajo como escritora de columnas, el lugar donde habla en primera persona y, sin embargo, no habla de sí misma. Leila Guerriero hace un paisaje emocional a través de textos cortos y cuenta acá cómo y por qué escribió cada uno.

  • ¡Regalos musicales para todos los gustos!

    Les traemos regalos recomendados para personas que aman la música clásica y academia mas que cualquier cosa en la vida cultural, y por que no, en la vida pues, muchas de estas personas viven también de la música, sea el caso de músicos profesionales, directores de orquestas, maestros musicales, compositores, arreglistas, productores musicales, casas disqueras, técnicos musicales de estudios y, en fin, todo lo que rodea la producción musical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad