Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El legado de Eduardo Santos a cincuenta años de su muerte
Fotografía: Federico Ríos
El legado de Eduardo Santos a cincuenta años de su muerte
Al cumplirse en este 2024 cincuenta años del fallecimiento del expresidente Eduardo Santos Montejo, la periodista, investigadora y escritora Maryluz Vallejo publicó el libro “Estrictamente confidencial” (Editorial Intermedio), en el que ofrece una visión de las diferentes facetas de Santos: como periodista, amigo, hermano y humanista, a través de su correspondencia. Conversamos con ella sobre su proceso de investigación, las reflexiones sobre la política y el periodismo que avivan las cartas de Santos y también acerca de la relación de él, uno de los personajes más importantes del país en el siglo XX, con el arte y la literatura.
Catalina Gallo y Maribel Abello se conocieron en la universidad. Las dos tomaron caminos muy distintos, el periodismo y la actuación respectivamente, pero durante años llevaron sus vidas en medio de una enfermedad mental que padecen millones de personas en el mundo: el trastorno bipolar.
Juan Sebastián Buitrago llegó por un golpe del azar a las casas de apuestas online. Le ganó la curiosidad por meter algunos pesos en partidos de fútbol y muy rápidamente eso se convirtió en una adicción que por poco lo llevó a perder la vida.
Pirry tuvo durante años varios programas de televisión que fueron muy exitosos. Recorrió medio mundo, conoció desierto y selvas y los 7 mares sin olvidar nuestra propia realidad.
La periodista Claudia Palacios recuerda a su mamá como una mujer templada a la que nada le quedaba grande. Durante años sacó adelante sola a sus hijos y les ayudó a cumplir sus sueños.