Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El universo musical de Bad Milk que llega al Festival Estéreo Picnic
El universo musical de Bad Milk que llega al Festival Estéreo Picnic
Manuelita Vélez se ha consolidado como una de las artistas emergentes más destacadas del país, sus letras de amor y su versatilidad para interpretar diversos géneros la han llevado a importantes escenarios como el Lollapalooza Chile 2024 y este año al Festival Estéreo Picnic. En entrevista con la HJCK, Veléz da detalles sobre su presentación el viernes 28 de marzo a las 3:30 p. m. en el escenario Presente.
Jorge Artel fue un poeta cartagenero que dedicó su obra a exaltar la identidad y cultura afrodescendiente, así como a denunciar la discriminación racial en el país. Su literatura es una voz crítica que está enraizada en lo popular y en la resistencia. Escúchelo leer su poema “La voz de los ancestros”, muestra de la fuerza y simbolismo de sus letras, en esta grabación de 1969 que hace parte del Archivo de la HJCK.
Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta entrevista de 1981 con la bailarina, folclorista, coreógrafa, investigadora y escritora de Córdoba, Delia Zapata Olivella, una de las mujeres más importantes en el trabajo por la preservación y difusión de las danzas y músicas tradicionales afrocolombianas. En esta conversación, Delia Zapata habla acerca de la danza como vivencia y ritual y de su trabajo de investigación en las artes.