Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Esta es la voz de Eduardo Escobar, el escribano del agua
Esta es la voz de Eduardo Escobar, el escribano del agua
En la mañana del martes 19 de marzo, la familia del poeta Eduardo Escobar confirmó su fallecimiento tras varios meses luchando con un cáncer de pulmón. Eduardo Escobar fue uno de los fundadores del movimiento nadaísta en Colombia junto con el escritor Gonzalo Arango, el Nadaísmo era una puesta literaria en contra de las figuras establecidas de cultura, academia, literatura, entre otras. Escuche su voz en el #ArchivoHJCK grabada en el año 1986 en la Casa de poesía Silva.
Hablamos con la profesora Carolina Alzate, quien hace parte de las editoras de la escritora colombiana Soledad Acosta de Samper, una de las pioneras de la literatura colombiana. Penguin Random House y la Universidad de los Andes acaban de publicar "Una familia patriota", la trilogía escrita por Acosta en medio de la independencia de Colombia. Alzate nos contó sobre el proceso de edición y de la historia de una mujer fundamental para la historia del país.
Hablamos con la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), María Claudia Parias, acerca de los Festivales al parque y el programa de estímulos para la ciudad. Este año serán nueve eventos en diferentes espacios de la capital, entre ellos dos de los festivales más grandes del continente, Rock al parque y Hip hop al parque.
Hablamos con Andrés Toro, guitarrista de la banda bogotana Oh'laville, quienes se presentarán en esta nueva edición del Festival Estéreo Picnic. Toro nos contó acerca de los comienzos de la banda, los shows en vivo, el proceso creativo y los elementos en sus canciones como la naturaleza y la animalidad, también conversamos sobre su nuevo sencillo 'Gravedad' y el próximo disco que será lanzado en mayo.
Nos preparamos para una nueva edición del Festival Estéreo Picnic conversando con Lunalé, una de las artistas nacionales que hace parte del cartel de uno de los eventos musicales más esperados del año. María Alejandra Plata, más conocida por su nombre artístico, será la encargada de abrir el escenario Adidas el viernes, 28 de marzo. En esta entrevista nos cuenta sobre la evolución de su música en los últimos años y acerca de los ritmos y los temas que inspiran sus letras.
Para finalizar este poemario coral en el que se convirtió 'Ocre', de Alfonsina Storni, las poetas Yolanda Arroyo y Gina Saraceni leen 'Ante un cuadro antiguo', 'Romance de la venganza', 'Rey devorante', 'El parque', 'Dolor', 'El tímido amante', 'Palabras de la virgen moderna' y 'Naturaleza mía'. Música: Diego Santamaría.