Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox “Grupos de cine en Cali: Archivos revelados”, la nueva exposición de la Cinemateca de Bogotá
“Grupos de cine en Cali: Archivos revelados”, la nueva exposición de la Cinemateca de Bogotá
Imagen capturada por Eduardo 'la rata' Carvajal de la película "La mansión de Araucaima" (1986) de Carlos Mayolo.
Cortesía: Cinemateca de Bogotá / Exposición Los Grupos de cine en Cali: Archivos revelados

“Grupos de cine en Cali: Archivos revelados”, la nueva exposición de la Cinemateca de Bogotá

Una línea de tiempo es la columna vertebral de la nueva exposición de la Galería de la Cinemateca de Bogotá, donde los visitantes se adentrarán en la historia de la que muchos llaman ‘la génesis del cine colombiano’, el Grupo de Cali. Katia González, curadora de “Grupos de cine en Cali: Archivos revelados”, habla de del proceso de recolección de archivos de Luis Ospina, Carlos Mayolo y Andrés Caicedo que estarán en este espacio hasta el primero de diciembre de 2024, y de los demás grupos de cineastas y artistas que impulsaron el desarrollo del séptimo arte en Cali y en el país.

Seguir escuchando:

  • Bruno Vieira Armaral: volver a la raíz

    El escritor portugués Bruno Vieira Armaral fue premiado con el premio José Saramago por su novela 'Las primeras cosas', hablamos con él acerca de la ficción, la imaginación y nos hicimos la pregunta si la literatura es personal, además reafirmamos la idea de volver a la raíz. Escuche la conversación aquí.

  • 'Roberto, el zorro rojo' y la neurodiversidad

    Hablamos con Antonio Machado Boada y con Juanita Boada acerca de su libro 'Roberto, el zorro rojo', una historia que abraza el espectro autista y enseña las maneras de cómo se expresa. Antonio y su mamá, Juanita, traen a conversación la importancia de hablar sobre neurodiversidad y arte.

  • "Grietas de la luz" de Federico Díaz-Granados

    Escuche la presentación del libro Grietas de la luz de Federico Díaz-Granados en conversación con la poeta colombiana Andrea Cote.

  • "Tríptico de la infamia", de Pablo Montoya, diez años después

    Escuche esta conversación entre Camila Builes y el escritor Pablo Montoya a propósito de los diez años de publicación de "Tríptico de la infamia".

  • Magali T. Ortega y su 'Chismecito literario'

    Hablamos con la creadora de contenido Magali Ortega (@nenamonstruo) acerca de su segunda entrega del "Chismecito literario", un libro lleno de datos interesantes sobre autoras conocidas y desconocidas. En esta conversación también charlamos sobre la importancia de las mujeres escritoras y el hecho de nombrarlas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad