Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Juan Cárdenas, un recuerdo de su arte y pensamiento
Juan Cárdenas, un recuerdo de su arte y pensamiento
Este 15 de diciembre se conoció la muerte del pintor y caricaturista Juan Cárdenas a sus 85 años. A este artista recordado por su mordaz crítica social y por haber diseñado los anteriores billetes de $5.000 y $20.000 lo recordamos en la HJCK a través de su palabra. En esta entrevista del programa Punto de encuentro, de 2001, Cárdenas conversa sobre los pintores que influyeron en su carrera, de su arte, acerca de su búsqueda de identidad artística y de su vida alrededor del arte.
Conversamos con Elena Acosta, docente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución Universitaria ITM, quien es una de las autoras y compiladoras del libro “Víctor Gaviria y el pueblo que falta”, un recorrido por la obra escrita y cinematográfica del director y poeta antioqueño. En esta conversación, Acosta profundiza en la relación de Gaviria y su poesía con Medellín y otros escritores como Tomás Carrasquilla y Helí Ramírez.
Conversamos con el cantautor colombiano José Darío Martínez, conocido como Chabuco, acerca de sus viajes musicales, que lo han llevado a explorar el tango, los boleros, el flamenco, la bossa nova y más ritmos, llevando siempre consigo las raíces de su natal Valledupar y del Caribe colombiano. Chabuco habla de su más reciente álbum “Chabuco Tango”, de sus próximos conciertos en Bogotá y Bucaramanga y de las colaboraciones musicales que han acompañado su carrera artística.
En este capítulo del poemario sonoro "Ocre", de Alfonsina Storni, escucharán a las escritoas Lina Botero, María Paz Guerrero y Andi Nachón leyendo los poemas: Cara copiada, Olvido, Encuentro, Palabras a Rubén Darío, Rueda, El engaño, Versos a la tristeza de Buenos Aires, y Una vez más.
Las escritoras Natalia Soriano, Andrea Cote y Lucía Gagliardini leen "De mi padre se cuenta", "Duerme tranquilo", "La vía láctea", "Fiesta", "Indolencia", "Un recuerdo", "Camino a los Paredones" y "Odio" de "Ocre", de Alfonsina Storni. Música: Diego Santamaría
Hablamos con Adriana Ángel, directora de la Feria del Libro de Bogotá sobre la edición de este 2025. España como país invitado y más de 300 actividades durante los 17 días de Feria son algunas de los temas importantes en esta charla. Ángel cuenta cómo la Feria ha logra descentralizarse y cómo busca ingresar en los temas principales que está abordando la literatura contemporánea, este año las palabras del cuerpo será el eje central del evento.