Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox “Kind of Blue”, un hito del jazz contado por Juan Carlos Garay
“Kind of Blue”, un hito del jazz contado por Juan Carlos Garay

“Kind of Blue”, un hito del jazz contado por Juan Carlos Garay

En la historia del jazz, el álbum “Kind of Blue”, liderado por uno de los trompetistas más destacados del género, Miles Davis, es todo un fenómeno musical. Han pasado 65 años desde su publicación en 1959 y sigue siendo el álbum de jazz más vendido de la historia, una que está rodeada de curiosidades y detalles que ahora, el periodista y escritor Juan Carlos Garay cuenta en su libro, que lleva el mismo nombre del álbum. En este ensayo, que hace parte de la colección Alta Fidelidad de Rey Naranjo Editores, Garay también cuenta historias autobiográficas de su estrecha relación con la música y con este disco que hace parte de la banda sonora de su vida.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Noticias del día: Reforma laboral de Petro: ¿Qué cambia para los trabajadores?

    ¡Histórico giro en el Congreso! La Plenaria del Senado aprobó en último debate la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, tras cuatro intensas jornadas de discusión y votación.

  • Noticias del día - La batalla por la vida de Miguel Uribe Turbay conmueve al país

    El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa en una situación médica extremadamente delicada, según el más reciente informe emitido por la Fundación Santa Fe de Bogotá este martes 17 de junio. Tras una segunda intervención neuroquirúrgica de urgencia practicada el lunes, su condición sigue siendo de “máxima gravedad” y el pronóstico continúa reservado.

  • Días de Radio - Capítulo 10: Pausa de medio tiempo

    Nuevamente Gonzalo se encuentra en peligro, esta vez a cuenta del bando contrario al que dejó en ruinas su pueblo. El gobierno trata de recuperar el control de la situación, pero el dolor y la rabia de la gente es incontenible y arrasa con todo. La emisora vuelve a funcionar solamente por orden de las autoridades y Gonzalo y Laura deben hacer las paces con su verdad y su pasado para volver a trabajar juntos.

  • Días de Radio - Capítulo 9: ¡El caudillo ha muerto!

    Un embarazo inesperado lo cambia todo. La ficción se confunde con la realidad. El asesinato de Gaitán, el caudillo que representa la esperanza de todo un pueblo, termina de alborotar los ánimos y la ciudad se vuelve un caos. Gonzalo debe lanzarse en medio de la multitud enfurecida a salvar a los dos amores que representan su pasado.

  • Días de Radio - Capítulo 8: El juglar de oro

    Las sospechas de Gonzalo resultan ser ciertas, pero Laura no deja ver la verdad que está escondiendo sino solamente a medias. Pero ella no es la única que oculta algo. Los tiempos en el país son igualmente convulsionados y la verdad también viene a buscar a Gonzalo y a enfrentarlo, directamente desde su pueblo y su pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad