Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / La escritura de la periferia, por Juan Manuel Ramírez Rave
La escritura de la periferia, por Juan Manuel Ramírez Rave
En esta conversación con el escritor colombiano Juan Manuel Ramírez Rave hablamos de su libro "El instante decisivo y otros cuentos", publicado por El silencio ediciones. Ramírez Rave también dio su punto de vista sobre la escritura de la periferia y las ciudades medianas de Colombia, así cómo su experiencia publicando y enseñando literatura.
La vorágine es una obra múltiple, difícil y de enorme belleza que ha sido leída desde diversos géneros, como el modernismo y la denuncia social. En esta conversación, expertos en la obra discutirán su trascendencia estética y política, y nos darán claves de lectura para volver a abrir las páginas de esta joya de la literatura latinoamericana. Escucharán a el escritor e historiador Juan Carlos Flórez Arcila.
En esta entrevista con la escritora coreana Cho Nam joo hablamos acerca de las realidades de las mujeres en Corea del Sur, sobre la importancia de la literatura y la reflexión como respuesta a los sistemas estructurales machistas que existen en la sociedad.
Poeta y narradora oral. La belleza de la selva y los sonidos del mar caminan por la obra de Mary Grueso. En esta entrevista con la poeta Mary Grueso hablamos acerca de la oralidad como el origen del mundo, también acerca de la importancia de los relatos familiares y el rol de las abuelas. Grueso cantó un arrullo que apacigua cualquier dolor, su voz es el río tranquilo que merma la crueldad del mundo.
Como todos los años, Mario Mendoza se reúne con sus lectores y lectoras. Se consagran en el Auditorio José Asunción Silva y conversan sobre la obra más reciente del escritor bogotano. Este año, en la edición de la Feria del Libro Bogotá 2024, Mendoza habló de su novela "Los vagabundos de Dios", su regreso a la novela después de más de cinco años. Escúchelo.
En esta edición de la #RevistaHJCK 🥳 hablamos con Cristina Montero, directora del programa de Lenguas Modernas y con el profesor Andrés Chauta, director de investigación de la Universidad ECCI acerca de los proyectos investigativos que realizan los estudiantes del programa. También presentaremos un fragmento de una entrevista que le realizamos al artista Carlos Jacanamijoy acerca de su carrera y su relación con la naturaleza, por otro lado en nuestra sección con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo hablamos con José Dault acerca de “André y Durin”, una obra de máscaras que presentarán en el Teatro Estudio.