Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox La historia de las mujeres en el fútbol colombiano
Conversatorio futbol
Imagen del evento.
HJCK.

La historia de las mujeres en el fútbol colombiano

En esta conversación mujeres de distintas áreas del deporte, hablan sobre la historia del fútbol practicado por las mujeres. Cuáles han sido los mayores obstáculos que se han sorteado y cuál es el presente de las mujeres en el deporte. Desde las barristas, sometidas en un principio por violencia machista, hasta futbolistas profesionales que ven con alegría lo que está pasando con la nueva generación.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Mabel Moraña: la palabra, el cuerpo y estudio del lenguaje

    Mabel Moraña es, sin duda, una de las teóricas literarias más relevantes del ámbito hispanoamericano. Su obra se ha centrado en explorar cómo el cuerpo ha sido objeto de transformación, mutilación y análisis a lo largo de la historia. Para Moraña, el cuerpo funciona como una frontera simbólica atravesada por preceptos sociales como la sexualidad, la religión, la enfermedad y la política. En esta charla, la profesora y escritora uruguaya aborda los principales enfoques teóricos del performance en torno al cuerpo.

  • El derecho a habitar un cuerpo, por Virgie Tovar

    Hablamos con la escritora y activista estadounidense Virgie Tovar sobre lo que significa en un mundo bombardeado por imágenes y estereotipos cada vez más arraigados en nuestro imaginario, habitar cuerpos gordos, enfermos o disidentes. Tovar ha padecido graves enfermedades, como la anorexia, a causa de su relación con la comida y, sobre todo, su relación con el mundo que odia como se ve. En esta charla, la autora revela sus preocupaciones y su forma de encarar la estética dominante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad