Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / La identidad y las raíces: palabras de Chimamanda Ngozi y Francia Márquez
La escritora y feminista nigeriana durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023.
Cortesía Corferias
La identidad y las raíces: palabras de Chimamanda Ngozi y Francia Márquez
Estas fueron las palabras de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi y la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Ambas mujeres hicieron énfasis durante sus intervenciones en la importancia de las narraciones de mujeres —sobre todo afrodescencientes— que entiendan la humanidad a través de ellas mismas y no del relato de los otros, de los varones. Cada una habló de su experiencia personal en el feminismo y en la literatura.
La flora, la fauna y las emociones que nos atraviesan son protagonistas en la música de Nasa Histoires, que recientemente estrenó su sencillo “Quemar mis barcos”. Conversamos con Daniel Pinto y Jair Serrano, integrantes de esta agrupación de Tunja en la que convergen ritmos como el jazz, el pop y la música andina. En la HJCK dan detalles de sus giras y las historias que componen sus canciones.
El actor y director de teatro Kepa Amuchastegui falleció el 27 de mayo a sus 84 años tras más de seis décadas dedicado al arte. En esta grabación de 1981, del programa "Correo de la cultura" de la HJCK, el dramaturgo habla del teatro en el país y la necesidad que tenía en ese entonces de mayor espectacularidad, así como de su trayectoria y formación. Escúchelo aquí.
Tras más de diez horas de debate, la Comisión Cuarta del Senado dio luz verde total a la reforma laboral, con 75 artículos aprobados y cambios que impactarán de forma progresiva a trabajadores y empresas. Entre las modificaciones destacan el recargo dominical y festivo al 100 % para 2027 y el inicio de la jornada nocturna desde las 7:00 p. m.