La libertadora del libertador fue Manuela Saenz, el mismo Simón Bolívar la definió así. En este capítulo, se le recuerda por su valentía y pasión por la causa independentista. Manuelita, como muchos la llamaron, fue una mujer fiel a sus ideales y siempre luchó por su libertad y la del país que amó como propio. No se pierda esta nueva entrega en la que la historia de amor, de triunfo y de traición sigue construyendo la memoria de nuestras libertadoras.
Hora de cocinar un baklava, un postre tradicional del Mediterráneo que nació en los palacios de sultanes del Imperio Otomano. Es un postre retador incluso cuando nos toca pensar qué tipo de miel vamos a usar.
Adaptación de Bernardo Romero Lozano. Interpretación: Chela del Río, Jaime John Gil, Alicia de Rojas, Ana del Val, Darío Valdivieso, Manuel Meléndez, Héctor Rivas, Eugenia de Ramos y Gabriel Vanegas.
Celebramos hoy el centenario del nacimiento de dos de los artistas que se posicionaron como pioneros del arte colombiano en el Siglo XX: Lucy Tejada y Edgar Negret. Tejada Sáenz nació en Pereira, el 9 de octubre de 1920 y Negret Dueñas en Popayán, el 11 de octubre de 1920. Hoy recordamos sus voces, obras y su inmenso aporte al legado artístico del país.
Adaptación de Cecilia Ibáñez. Interpretación: Ana Mojica, Fabio Camero, Jaime John Gil, Alicia de Rojas, Numa Delgado, Efraín Troncoso, Gladys Ñañez, Eugenia De Ramos y Gabriel Vanegas.
Luego de "Un mundo huérfano" (2016), el escritor Giuseppe Caputo regresa a las librerías con "Estrella Madre" una novela que puede entenderse como un espejo de su primera publicación. En esta conversación, Caputo nos cuenta sobre sus intereses narrativos, la tarea de reivindicar la ternura y el papel de la cultura popular como consuelo para los despojados.