El muchacho era aun tan pequeño que ante el piano debía colocarse de pie sobre una banqueta para poder alcanzar el teclado. No parece haber conmovido al padre el que el niño llegara a derramar lágrimas con el aprendizaje. De alguna manera ha debido tomar la decisión de hacer de su hijo un niño prodigio: quizá se acordaba de Mozart que en 1769 a la edad de siete años había estado en Bonn.
Entre gaitas y trompetas que se fusionan con sintetizadores análogos, bajos profundos y guitarras eléctricas transcurre ‘Viaje sideral’, el nuevo álbum de Jorge Emilio Pardo, conocido como El León pardo. En esta conversación, el músico se adentra en su historia artística y la de su natal Cartagena, fuente de inspiración para esta producción que, además de hablar de la conexión entre lo humano y lo desconocido, cuenta con colaboraciones con Edson Velandia, N. Hardem y Frente Cumbiero.
En esta entrevista con Rodolfo Castillo Grau y Nicolás Sánchez de la FUGA se habló de la exposición ‘Grau, la otra mirada: reflexión sobre el conflicto armado’, obra del maestro Enrique Grau que hace referencia a uno de los capítulos más turbulentos de la historia colombiana. La exposición estará abierta desde el 3 de abril.
La cantante y compositora bogotana Chell nos contó acerca de su nuevo trabajo discográfico "Querer quedarse queriendo irse" y cómo este le ayudo a superar la herida de un corazón roto. También hablamos de lo que tiene preparado para su presentación en el Festival Estéreo Picnic que abre el escenario principal el domingo.
Conversamos con los integrantes de la banda bogotana Juliana quédate otro día sobre su proceso musical, la evolución de su música y la identidad visual y de ciudad que han adoptado. En esta conversación también nos cuentan sobre su más reciente sencillo “Muy buenos días” y su presentación en el Festival Estéreo Picnic el domingo, 30 de marzo, a las 3:00 p.m. en el escenario Adidas.
Manuelita Vélez se ha consolidado como una de las artistas emergentes más destacadas del país, sus letras de amor y su versatilidad para interpretar diversos géneros la han llevado a importantes escenarios como el Lollapalooza Chile 2024 y este año al Festival Estéreo Picnic. En entrevista con la HJCK, Veléz da detalles sobre su presentación el viernes 28 de marzo a las 3:30 p. m. en el escenario Presente.