El colectivo La pedrada nació en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, a finales del 2018.
Facebook La pedrada
La pedrada, colectivo literario de Usme
La pedrada es una iniciativa donde personas del sur de Bogotá tienen un espacio para publicar y sumergirse en el mundo editorial y literario. Laura Mora, una de sus fundadoras, nos cuenta cómo ha sido el proceso durante los cuatro años que llevan funcionando, cuáles han sido sus mayores retos y qué significa para la localidad de Usme la existencia de este colectivo.
Tensión en la cúpula del Gobierno Petro: el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, arremetió con fuerza contra el alto comisionado Otty Patiño y el expresidente Juan Manuel Santos. Cuestionó su postura frente al proyecto de Paz Total y lanzó frases que podrían marcar un quiebre en el oficialismo.
Aquí te traemos un resumen rápido con los titulares deportivos más destacados del 21 de julio. Fútbol, ciclismo, tenis y mucho más en solo 2 minutos. ¡Entérate de todo lo que está pasando en el mundo del deporte hoy!
Con 97 votos a favor, el senador liberal Lidio García fue elegido como nuevo presidente del Congreso en la apertura de la última legislatura del periodo 2022-2026. Durante su primer acto, pidió un minuto de aplausos en homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, quien se recupera de un atentado. García promete una gestión incluyente y abierta al diálogo con todos los sectores políticos.
Hablamos con la artista Mireya Ramos, integrante del grupo Flor de Toloache, quien está lanzando su tercer álbum en solitario, "Guerrera". Ramos nos contó acerca del proceso creativo del disco, los diferentes géneros que exploró en él y cómo la música ha sido el transporte para hacer catarsis y sanar el desamor.