Hoy es día de #RevistaHJCK y comenzaremos este programa hablando de un proyecto de la Universidad ECCI y su programa de Diseño de modas🪡 en donde los estudiantes desarrollan proyectos de moda circular con uniformes de dotación de instituciones como la Policía Nacional. Los diseñadores crean piezas únicas en las que se aprovechan casi que la totalidad de las prendas usadas 👔👗 . En nuestro espacio junto al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, conversamos con Azul Borenstein, una de las directoras escénicas de Flotante, una piezas escénica especialmente para bebés. Conversamos con Carlos Castro Arias, quien está exhibiendo su más reciente exposición en el MAMBO. Y, para finalizar, hablamos con e actor Julián Román y otras personas de la industria sobre la actualidad de la industria del cine en Colombia. 🎥
El Rondó para piano y orquesta en si bemol mayor, que escucharemos para comenzar este capítulo, al igual que muchas otras obras de Beethoven como el concierto para violín en do mayor no se conserva copiado en todas sus partes. Fue editado póstumamente en 1829, una vez que el antiguo alumno de Beethoven Carl Czerny hubo completado la parte de piano y la partitura de orquesta.
Se ha conservado tan sólo un manuscrito de la parte solista revisado por Beethoven, en el que se incluyen los preludios e interludios de la orquesta del concierto para piano en Mi bemol mayor,Wo0 4. Para poder interpretar la obra, el musicólogo y compositor suizo Willy Hess elaboró la partitura completa de orquesta con cadencias propias: el concierto así reconstruido fue estrenado en 1943 en Postdam Poe el pianista Edwin Fischer.
Esta nueva clase tendrá dos partes. Primero, haremos un recorrido por la historia musical del Padre de las Sinfonías, luego, volveremos a la línea del tiempo que hemos construido, para poner la lupa en el trabajo del teórico alemán Christoph Willibald Gluck.
El muchacho era aun tan pequeño que ante el piano debía colocarse de pie sobre una banqueta para poder alcanzar el teclado. No parece haber conmovido al padre el que el niño llegara a derramar lágrimas con el aprendizaje. De alguna manera ha debido tomar la decisión de hacer de su hijo un niño prodigio: quizá se acordaba de Mozart que en 1769 a la edad de siete años había estado en Bonn.
En este capítulo hablaremos de música de cámara para instrumentos de viento. Dentro de la obra de Beethoven la música para un grupo puro de viento es minoritaria frente a la música para viento y cuerda, esto quizá se debe a la práctica musical de la corte tal cual la vivió el compositor en Bonn, donde formó parte de la orquesta del Príncipe Maximilian Franz.