Conversamos con Héctor Pineda, historiador y literato, sobre su libro "Estos son los tiempos de callar: Sor Josefa del Castillo y una historia del silencio en el Nuevo Reino de Granada (1671-1742). Alejados de cualquier prejuicio sobre este tipo de textos, Pineda logra revelar cómo la escritura de esta religiosa nos abre un camino frente a la desobediencia de los cuerpos femeninos y los pensamientos lúcidos y casi increíbles que tenían las mujeres que escribían y leían dentro de conventos y claustros. Esta charla es un espacio único para entender otras formas de subversión.
Por años Adriana Pombo recorrió de punta a punta Colombia. Trabajaba con una ONG dedicada a brindarles herramientas a las comunidades más vulnerables del país. En uno de sus viajes la violaron varios hombres y su vida se partió en dos.
Catalina Gallo y Maribel Abello se conocieron en la universidad. Las dos tomaron caminos muy distintos, el periodismo y la actuación respectivamente, pero durante años llevaron sus vidas en medio de una enfermedad mental que padecen millones de personas en el mundo: el trastorno bipolar.
Juan Sebastián Buitrago llegó por un golpe del azar a las casas de apuestas online. Le ganó la curiosidad por meter algunos pesos en partidos de fútbol y muy rápidamente eso se convirtió en una adicción que por poco lo llevó a perder la vida.
Pirry tuvo durante años varios programas de televisión que fueron muy exitosos. Recorrió medio mundo, conoció desierto y selvas y los 7 mares sin olvidar nuestra propia realidad.