Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Leamos todos a Gabo
Leamos todos a Gabo

Leamos todos a Gabo

Reviva el conversatorio acerca de la obra del Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez en el que participan Luz Stella Angarita, directora de la Maestría en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana; Paul Brito, escritor y periodista experto en la literatura de García Márquez, acompañados por Camila Builes, coordinadora editorial de la HJCK y magíster en literatura de la Pontificia Universidad Javeriana. En la charla que hace parte de nuestro especial 'Los ecos de su voz: Gabriel García Márquez vive', y que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella en El Tintal, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Biblored, profundizamos en el viaje que significa leer al Nobel, sus ideas y la evolución de su estilo, que en cada obra, le ofrece una experiencia única a sus lectores.

Seguir escuchando:

  • Cartografía subjetiva

    Llegamos al último episodio de #CartografíasSonoras, un podcast sobre Bogotá, que realizamos junto a la Secretaría de cultura, recreación y deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Cuando pensamos en realizar este podcast, lo que nos interesaba era entender una ciudad como Bogotá y las relaciones que se tejen en ella de la gente y los espacios que habitan. En este episodio hicimos un recorrido por Bogotá a través de sus patrimonios: sus librerías, cafés y las publicaciones del IDPC.

  • "Noche de reyes", de William Shakespeare

    Noche de Reyes o La duodécima noche es una comedia en cinco actos de William Shakespeare, escrita probablemente entre 1599 y finales de 1601. El título en inglés se refiere a la duodécima noche, contando a partir de Nochebuena, que es la Noche de Reyes o Epifanía.

  • De la plaza a la mesa

    Este es un nuevo episodio de “Cartografías sonoras”, nuestro podcast junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Ya hemos visitado diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y ha construido el relato por medio de voces expertas, paisajes sonoros y testimonios acerca del patrimonio de Bogotá. Ahora el turno es para un tema que queda perfecto con esta época del año, las plazas de mercado. 🍓🥑🌽🥗 En este capítulo les contaremos como las plazas son lugares fundamentales para entrelazar las historias entre lo rural y lo urbano, también exploraremos las relaciones sociales, comerciales, políticas y culturales que suceden allí.

  • Un año lleno de cultura

    En esta nueva edición de la Revista HJCK hablamos con Juan Carlos Adrianzén, director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acerca de los últimos eventos en el Teatro y el comienzo de 2024. También conversamos con David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá sobre la reapertura del Auditorio León de Greiff. Y por último, hablamos con Gabriela Roca, directora de la nueva librería del Fondo de Cultura Económica en Arauquita.🎶📝

  • Nuestra voz la repiten los siglos

    Hoy tenemos nuevo episodio de #CartografíasSonoras, nuestro podcast junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Después de nuestro recorrido por el Hospital San Juan de Dios y por el centro de Bogotá, llegamos a este punto donde hablaremos de los pueblo originarios que habitan la ciudad. Pueblos indígenas que han resistido y han contribuido a que la ciudad sea hoy un lugar de encuentros. ⛰️ Desde la arqueología, el lenguaje y las actividades realizadas por los cabildos en Bogotá como el festival Jizca Chia Zhue en la localidad de Bosa. Este será un viaje excepcional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad