Esta conversación trata sobre los cuerpos que, atravesados por la derrota, surgen de otras formas y en otros lugares. Lina Meruane, lúcida e implacable, cuenta cómo ha sido navegar en la literatura sin miedo a seguir siendo quien es y seguir creyendo en lo que cree. Sobre Meruane se ha dicho mucho, considerada como una de las autoras latinoamericanas más relevantes de la actualidad, la chilena se ha convertido en una lectura casi que obligada en temas de cuerpo, enfermedad y migración. La chilena también hurga de forma casi que literal en la intimidad de la conciencia durante la enfermedad.
En esta nueva edición de la Revista HJCK hablamos con Juan Carlos Adrianzén, director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acerca de los últimos eventos en el Teatro y el comienzo de 2024. También conversamos con David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá sobre la reapertura del Auditorio León de Greiff. Y por último, hablamos con Gabriela Roca, directora de la nueva librería del Fondo de Cultura Económica en Arauquita.🎶📝
Hoy tenemos nuevo episodio de #CartografíasSonoras, nuestro podcast junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Después de nuestro recorrido por el Hospital San Juan de Dios y por el centro de Bogotá, llegamos a este punto donde hablaremos de los pueblo originarios que habitan la ciudad. Pueblos indígenas que han resistido y han contribuido a que la ciudad sea hoy un lugar de encuentros. ⛰️ Desde la arqueología, el lenguaje y las actividades realizadas por los cabildos en Bogotá como el festival Jizca Chia Zhue en la localidad de Bosa. Este será un viaje excepcional.
Este nuevo episodio de Cartografías Sonoras, nuestro podcast en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, girará en torno al Complejo Hospitalario San Juan de Dios, fundamental para el patrimonio de la ciudad. El San Juan de Dios lleva más de cinco siglos siendo un referente para el desarrollo y la historia de la salud pública.
En esta nueva edición de la Revista HJCK hablamos con Rubián Zuluaga, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, acerca de los nuevos conciertos en el Teatro Mayor; también conversamos con María José Villamil, directora de la Sociedad Coral de Bogotá y con el dúo argentino Perotá Chingó. Y por último, hablamos con Margarita Díaz, directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo.
En este episodio haremos un recorrido por tres localidades históricas de nuestra ciudad: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe. Conoceremos detalles sobre la salvaguarda de su patrimonio, su importancia para Bogotá y claro, su actualidad humana y cultural.