Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / ‘Los concursantes’, una ficción sobre la vida después de la vida
‘Los concursantes’, una ficción sobre la vida después de la vida
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá conversamos sobre la ficción y nuevas propuestas narrativas con Juan Fernández, autor de ‘Los concursantes’. Su novela, ganadora del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ en 2020, está escrita a través de las voces de ocho personajes que transitan la muerte desde distintas miradas, mediados por las dudas, la tecnología y su relación con los demás.
El periodo de clásico de la música clásica es extenso y diverso, pero en él hay obras que se destacan y logran permanecen en la memoria para siempre. Eso, por supuesto, varía a partir de las búsquedas que cada uno le concede a la música, para unos será la armonía y para otros, el equilibrio o la belleza.
Gaviria cuenta experiencias personales sobre sus lecturas y la forma en la que encara el mundo. En esta charla no encontrará certezas ni respuestas contundentes, solo las tensiones de los opuestos, la trascendencia de la vida humana que termina siendo insignificante y el poder de la creación.
Mientras nuestros dos cocineros intentan no incendiar su cocina, repasamos algunas de las anécdotas que ustedes, nuestros oyentes, nos han compartido a lo largo de estos meses... además de la historia completa de cómo un pescador deportivo se enfrenta a un incansable atún.
Entre boleros, historias y tristezas convertidas en canción, recordamos el legado sonoro de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, compositor mexicano.
Celebramos el centenario de vida artística del músico, compositor y docente colombiano Fabio González Zuleta, quien tejió sonoridades neoclásicas a lo largo del Siglo XX y así, hizo de su vida un paso musical por el mundo.