Selva Almada, escritora argentina y autora de libros como "El viento que arrasa", "Chicas muertas" y "No es un río", su más reciente novela publicada por Literatura Random House.
Grillo Valdez / Penguin Random House
Los cuerpos de la palabra: Selva Almada
La escritora argentina presenta "No es un río", la novela que da fin a su "trilogía de varones", donde aborda la mirada masculina con deseo y violencia. Marcados, todos sus personajes, como Caínes tristes y agrupados: lamiéndose sus heridas. En esta conversación, Almada viaja al monte de su infancia y nos lleva consigo y su música.
Nietzsche consideraba que entre sílabas y palabras se establecía un ritmo que es fundamental para escuchar las ideas. Además, para que uno se compenetrara con esas ideas tenía que recitarlas. Escuchen su historia en este capítulo de #ElHiloHJCK.
En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos con crudeza, con humor, con ternura, el mundo en que vivimos,
Bolet decía de sí mismo que era un "pianista nato." Para él, tocar el piano era tan natural como respirar. Era un hombre alto, con las manos grandes y dedos fuertes. Eran perfectos para la realización de las obras de compositores románticos con fuertes exigencias percutivas, como Franz Liszt y Frédéric Chopin. Esta es su historia.
En 1969, Vivian Gornick empezó a escribir sobre feminismo para el Village Voice. En "Mirarse de frente", su libro publicado en 2019 por la Editorial Sexto piso, Gornick escribe sobre sus impresiones del movimiento y la mayor enseñanza que dejó para el resto de su vida.
Esta es la historia de Virginia Woolf y la música. Los artistas que marcaron su obra y cómo la escritora logró subvertir el orden para que a través de la música dotar de significados sus historias, como una capa nueva. Como una identidad secreta pero a la vista de todos.