Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Los fragmentos perdidos de las obras de Beethoven
Los fragmentos perdidos de las obras de Beethoven
El Rondó para piano y orquesta en si bemol mayor, que escucharemos para comenzar este capítulo, al igual que muchas otras obras de Beethoven como el concierto para violín en do mayor no se conserva copiado en todas sus partes. Fue editado póstumamente en 1829, una vez que el antiguo alumno de Beethoven Carl Czerny hubo completado la parte de piano y la partitura de orquesta.
Para finalizar este poemario coral en el que se convirtió 'Ocre', de Alfonsina Storni, las poetas Yolanda Arroyo y Gina Saraceni leen 'Ante un cuadro antiguo', 'Romance de la venganza', 'Rey devorante', 'El parque', 'Dolor', 'El tímido amante', 'Palabras de la virgen moderna' y 'Naturaleza mía'. Música: Diego Santamaría.
En este episodio del poemario sonoro 'Ocre', de Alfonsina Storni, escuchamos los poemas 'Versos a la memoria', 'Dejad dormir a Cristo', 'Ante un héroe de Iván Mestrovic', 'Una voz', 'Saludo al hombre', 'La palabra', 'Divertidas estancias a don Juan' y 'Epitafio para mi tumba'. Estos textos son recitados por Verónica Pérez Arango, María Alejandra Ríos, Lola Halfon y Laura Moreno. Música: Diego Santamaría.
Conversamos con el pianista, músico y productor Darío ‘Chelito’ de Castro acerca de su trayectoria en la música tropical y la salsa, desde sus recientes proyectos ‘El patio de Chelito’ y el álbum ‘Al modo mío’ junto a Alejandro Linero, hasta la primera vez que tocó junto al Joe Arroyo. Chelito recuerda su historia musical junto a artistas como el Joe y Checho Acosta y cuenta cómo fue su participación en los conciertos de Shakira en su natal Barranquilla.
Hablamos con la escritora uruguaya Fernanda Trías sobre su más reciente novela "El monte de las furias" una historia sobre la rabia y la belleza de una mujer y una montaña que a veces parecen el mismo ser. Después de vivir una década en Colombia, Trías se dejó atravesar por las montañas andinas y dio a luz esta historia mística y poética.
Camila Builes, Pola Gómez Codina y Iliana Pichardo leen los poemas 'Verso decorativo', 'Capricho', 'A un desconocido', 'Calma', 'Existo', 'Palabras a un habitante de marte', y 'La traición' del libro 'Ocre', de Alfonsina Storni. Música: Diego Santamaría.