Durante la inauguración de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la escritora brasileña Luciany Aparecida tomó la palabra en un sentido discurso en el que invitó a dialogar con la naturaleza. Aparecida, que participará en el conversatorio “Las mujeres, sus familias y los territorios” el sábado 20 de abril, recordó a su abuelo, sus raíces y su influencia en su obra. “Yo no sé si sepa leer el misterio de las nubes, como mi abuelo, pero sí sé que leer la naturaleza, es también leer a las personas”, dijo la autora. Escuche su discurso completo.
Este nuevo episodio de Cartografías Sonoras, nuestro podcast en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, girará en torno al Complejo Hospitalario San Juan de Dios, fundamental para el patrimonio de la ciudad. El San Juan de Dios lleva más de cinco siglos siendo un referente para el desarrollo y la historia de la salud pública.
En esta nueva edición de la Revista HJCK hablamos con Rubián Zuluaga, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, acerca de los nuevos conciertos en el Teatro Mayor; también conversamos con María José Villamil, directora de la Sociedad Coral de Bogotá y con el dúo argentino Perotá Chingó. Y por último, hablamos con Margarita Díaz, directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo.
En este episodio haremos un recorrido por tres localidades históricas de nuestra ciudad: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe. Conoceremos detalles sobre la salvaguarda de su patrimonio, su importancia para Bogotá y claro, su actualidad humana y cultural.
Hablamos con Ana Ávila, maestra en Artes escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Academia Superior de Artes de Bogotá y curadora de la Bienal Internacional de Danza de Cali, quien nos contó acerca del enfoque de este año, la importancia de la danza y el movimiento para la ciudad y las apuestas temáticas de esta sexta edición.
En medio de un teatro dibujado al estillo romántico suena un bandoneon avisando la llegada del pasado y del tango. Las piernas aprecen las de una garza paseando por el agua hasta que empiezan las voces a cantar melodías argentinas. La compañía bogotana L'Expose hace viajar en el tiempo a los años 50 en Buenos Aires para presentar una oda al amor y al tango. Aquí el diario de festival del día tres de la Bienal Internacional de Danza de Cali, hablamos con Ángela Bello, bailarina y asistente de dirección de la compañía.