Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Luciany Aparecida: las mismas fronteras
Luciany Aparecida
HJCK.

Luciany Aparecida: las mismas fronteras

Durante la inauguración de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la escritora brasileña Luciany Aparecida tomó la palabra en un sentido discurso en el que invitó a dialogar con la naturaleza. Aparecida, que participará en el conversatorio “Las mujeres, sus familias y los territorios” el sábado 20 de abril, recordó a su abuelo, sus raíces y su influencia en su obra. “Yo no sé si sepa leer el misterio de las nubes, como mi abuelo, pero sí sé que leer la naturaleza, es también leer a las personas”, dijo la autora. Escuche su discurso completo.

Seguir escuchando:

  • Felix Mendelssohn y el poder de la educación (Primera parte)

    Felix fue un niño prodigio, pronto dio muestras de un inusitado talento no sólo para la música, sino también para el dibujo, la pintura y la literatura. Sus dotes fueron estimulados por un ambiente familiar en el que siempre se alentaron las manifestaciones artísticas. A los quince años había escrito ya varias composiciones.

  • El romanticismo francés y las pasiones de Berlioz

    Esta es la historia de Hector Berlioz, un compositor, director de orquesta, teórico y crítico musical francés reconocido en gran parte por sus composiciones, así como por su Tratado de instrumentación y orquestación publicado en 1844. Desde su infancia, ya sabia tocar guitarra, flauta y sabía componer pequeñas piezas para grupos de cámara.

  • Ajoblanco malagueño

    Prepararemos una entrada española cuyos sabores mediterráneos nos harán querer más y más: el ajoblanco malagueño... si es que elegimos comprar almendras después de explorar las implicaciones de su producción.

  • Festival de Salzburgo (Segunda Parte)

    Lo primero que debemos saber son las fechas, para esta edición 2021 la programación tiene 2 partes, el festival de pentecostés, y el de verano, que es el que mas nos llama la atención, ya que este es como tal el festival de Salzburgo. Teniendo en cuenta lo anterior el festival inicia el día 17 de julio y termina el 31 de agosto. Y con estas fechas, al día de hoy un vuelo de Bogotá a Salzburgo oscila entre 3700000 que dura de 20 a 24 horas aproximadamente.

  • Festival de Salzburgo (Primera Parte)

    En 1920, reunidos en un café se encuentran el poeta y dramaturgo Hugo von Hofmannsthal, el compositor más famoso de la época: Richard Strauss, el director teatral Max Reinhardt, el diseñador escénico Alfred Roller y el director de orquesta Franz Schalk. Están debatiendo la posibilidad de crear un festival de música inspirado en el de Bayreuth en Baviera, en marcha desde 1876 y que homenajea las obras del compositor alemán Richard Wagner. La idea es hacer algo parecido en Salzburgo, alejada de las grandes metrópolis culturales y que además resulta ser la ciudad natal de otro brillante compositor: Mozart. Es entonces cuando nace el Festival de Salzburgo, una autentica revolución artística, y para celebrarlo como cualquier revolución queridos estudiantes, lo haremos bajo el abrigo de la música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad