Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Luiz Inácio Lula da Silva: las formas de las palabras
HJCK
Luiz Inácio Lula da Silva: las formas de las palabras
Este 17 de abril, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistió a la inauguración de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias. Escuche el discurso del mandatario en el que resaltó el trabajo y la cultura que comparten Brasil y Colombia entorno a la naturaleza y su preservación. Lula da Silva también se refirió a “La vorágine” que este año celebra su centenario "Este bioma (la Amazonía) compartido por Brasil y Colombia ha sido teatro de diversas tragedias, como las marcas dejadas por el ciclo del caucho y denunciadas por Rivera".
La literatura de la española Ana Campoy es una experiencia que no se limita al público infantil, en sus historias habita la compasión, la empatía y la comunidad, como ocurre en su más reciente libro ‘Por un segundo’. En esta conversación, Campoy habla de las posibilidades de abordar infinitos temas con los más pequeños, incluidos los dolorosos. También comenta detalles de su novela ‘El paracaidista’, donde aborda las experiencias de las mujeres tras la guerra civil española.
Conversamos con Gabriel “Gabi” Vargas, heredero del cantautor y cofundador de Los Panchos, Alfredo Gil. Desde 1978 Vargas ha liderado al mítico trío que, de la mano del requinto mexicano, mantiene viva la esencia del bolero. A propósito de su gira por Colombia, el músico trae a la memoria los años dorados del grupo y cuenta cómo ha abrazado ese legado.