Durante la presentación en la Feria del Libro de Bogotá del libro ‘Víctor Gaviria y el pueblo que falta’ de la Editorial ITM, el cineasta conversa con el actor Ramiro Meneses y con los autores Juan Diego Parra y Elena Acosta. En esta charla recorren la obra de Gaviria, desde la poesía hasta el cine y su trabajo en ‘Rodrigo D: No futuro’ presentando realidades de los jóvenes de la Medellín de finales de los años ochenta.
El mundo está en vilo por el conflicto entre Irán e Israel, cada vez menos latente y más real. ¿Cuál es la historia de ese enfrentamiento a muerte entre dos pueblos que llegaron a profesarse amistad, gratitud y admiración? Aquí la primera parte de dos salidas de Calamares en su tinta.
Siguen las investigaciones y revelaciones sobre el atentado que sufrió el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía ha evidenciado los roles que jugaron las personas hasta ahora capturadas, los elementos que encontraron, como un celular, también testimonios y otras pistas más.
En esta ocasión escucharemos "A puerta cerrada" de Jean-Paul Sartre, una obra que explora la figura del infierno y plantea una idea única de la existencia humana. Este episodio será interpretado por Miryam Mejía, Carmen de Lugo, Álvaro San Félix y dirigido por Bernardo Romero Lozano.
Fenalco lanzó fuertes críticas tras la aprobación de la reforma laboral en el Senado de Colombia. Según su presidente, Jaime Alberto Cabal, la decisión no contó con un análisis técnico ni con un verdadero diálogo social.
¡Histórico giro en el Congreso! La Plenaria del Senado aprobó en último debate la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, tras cuatro intensas jornadas de discusión y votación.