En esta nueva edición de la Revista HJCK hablamos con la directora Cecilia Espinosa sobre sus conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia, también conversamos con Los Hispanos sobre su nuevo libro. Por otro lado, hablamos con Daniela Jiménez, subdirectora Artística y Cultural de la FUGA sobre el Carnaval de Negros y Blancos, luego conversamos con la profesora Paola Rodríguez sobre Envimoda, la pasarela que cierra el semestre en la Universidad ECCI y con Ximena Suescún quien nos contó acerca de la guía para la prevención, atención y reparación de las violencias de género en las artes escénicas y vivas y finalmente hablamos con Jorge Restrepo, el director de la Casa Museo Grau acerca de la exposición "Las tres casas".
En esta conversación, Johanna Milena Rodríguez, integrante de la agrupación de gaitas y tambores Flor de cerezo, habla del trabajo de este grupo de mujeres artistas que han tomado un lugar como gaiteras y artistas alrededor de la tradición y la música del Caribe. También participa el director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Izbigniew Zajac, con quien el grupo ha preparado la presentación especial “Cantos de la Sierra”.
En este episodio, Lucrecia Martel reflexiona con una lucidez inquietante sobre tres dimensiones fundamentales de su obra y del mundo: el tiempo, el sonido y lo fragmentado. Más allá del cine, hablamos de las fisuras que configuran la percepción, del poder político de la escucha y de cómo el montaje no solo organiza imágenes, sino también memorias y silencios.
María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, compartió este miércoles un mensaje lleno de gratitud y esperanza en sus redes sociales, confirmando que su esposo salió bien de un nuevo procedimiento médico.
En esta edición de Fragmentos nos sumergiremos en historias orientales. Iniciamos esta temporada con Rashōmon, el célebre cuento del escritor japonés Ryūnosuke Akutagawa que dio origen a una de las películas más influyentes del siglo XX. Ambientado en el Japón medieval, este relato breve y brutal nos enfrenta a una ciudad en ruinas, a una puerta que ya no resguarda nada, y a un sirviente que, arrinconado por el hambre y la desesperanza, toma una decisión radical. En la lectura, iremos tras las huellas de la ambigüedad moral, el desamparo y la pregunta por la dignidad cuando todo parece perdido.