Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Nikolái Rimsky-Korsakov: la disciplina creadora

Nikolái Rimsky-Korsakov: la disciplina creadora

Compositor y profesor de música clásica ruso, particularmente conocido por su fina orquestación, la cual pudo haber sido influenciada por su sinestesia. A pesar de la aclamación de la crítica, Rimski-Kórsakov se enfadaba por el hecho de que ciertos aspectos de la obra quedaban ignorados.<br/>Rimski-Kórsakov y otros miembros del "Grupo de los Cinco" frecuentemente colaboraron o editaron composiciones de otros autores. En particular después de la muerte de Modest Mussorgsky en 1881, Rimski-Kórsakov se tomó el trabajo de revisar muchas obras de Músorgsky para publicarlas y ejecutarlas. Por ejemplo, la obra "La noche en el Monte Calvo", de Mussorgsky, fue arreglada por Rimski-Kórsakov y es la que actualmente se escucha.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Laura Restrepo y sus viajes a Oriente y África

    Hablamos con la escritora y periodista Laura Restrepo, quien lanzó su libro "Canción de antiguos amantes" una oda al mito del Reino de Saba y a la misión de contar historias que nadie cuenta. Restrepo relata sus viajes por el Oriente y África recolectando relatos y leyendas de mujeres mágicas que habitan esas tierras.

  • Alejandra Jaramillo, el Quijote y las formas de las palabras

    En este diálogo, Jaramillo habla sobre su novela "Las lectoras del Quijote", publicada por el sello Alfaguara. Este libro cuenta la historia de Inés, una española, y Suánika, una indígena muisca, que entablan una amistad a través de la lectura del Quijote. La escritora también habla sobre la cosmogonía indígena y la forma en la que estas narrativas habitaban en la Colonia de una forma anónima.

  • Cristian Alarcón, habitar entre jardines

    La búsqueda de un futuro implica una introspección. Para Cristián Alarcón, esa búsqueda estuvo marcada por la naturaleza, la poesía, su familia y sus orígenes en medio de un encierro que dio a luz una novela que atraviesa los lectores. Esta es una charla íntima en medio de un restaurante con el escritor y periodista argentino, sobre “El tercer paraíso” ganadora del premio Alfaguara 2022.

  • Piedad Bonnett: la libertad, los libros y la vejez

    En esta conversación con la poeta y escritora Piedad Bonnett hablamos sobre "Qué hacer con estos pedazos", su más reciente novela que recoge temas como el desasosiego, las relaciones familiares, el duelo y principalmente, la vejez. Siga el camino que trazamos con ella en esta entrevista en el marco de la Filbo 2022.

  • Georges Bizet: la estrella fugaz (Parte II)

    Para nuestra clase de hoy vamos a escuchar la segunda parte de la vida de George Bizet, un autor que replanteo el brillo de la opera, en un periodo de la música francesa llena de compositores de talento y distinción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad