Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox “Operación nunca más” y la historia de la Comuna 13 de Medellín
FILBO 2024-13.png
Edison Beltrán, actor y escritor.
HJCK

“Operación nunca más” y la historia de la Comuna 13 de Medellín

El actor, profesor y escritor Edison Beltrán presentó en la Feria del Libro de Bogotá su primer libro, “Operación nunca más”, una novela que a través de la ficción, está inspirada en las historias que fue recolectando por las calles de la Comuna 13 de Medellín. Beltrán aborda las operaciones militares que marcaron la historia de la comuna a través de personajes que forman la comunidad, que siguen órdenes de las instituciones militares y que de una u otra forma están ligados al conflicto urbano.

Seguir escuchando:

  • Isabel, de Raúl Gómez Jattin

    Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "Isabel" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.

  • El Dios que adora, de Raúl Gómez Jattin

    Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "El Dios que adora" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.

  • Memorias del mundo - La guerra ya no tiene honor: drones, bombas y armas invisibles

    Lo que empezó como una herramienta para el cine, la geografía y el rescate, hoy se ha transformado en uno de los inventos más macabros de la guerra moderna.

  • Noticias del día - "Joder no es protesta": Galán denuncia a la CUT

    El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una denuncia penal contra Fabio Arias, presidente de la CUT, por los bloqueos coordinados al sistema TransMilenio.

  • Titulares deportivos - Once Caldas sueña con ganar en el Maracaná

    No se pierdan toda la información deportivo en la voz de Octavio Sasso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad