Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / “Operación nunca más” y la historia de la Comuna 13 de Medellín
Edison Beltrán, actor y escritor.
HJCK
“Operación nunca más” y la historia de la Comuna 13 de Medellín
El actor, profesor y escritor Edison Beltrán presentó en la Feria del Libro de Bogotá su primer libro, “Operación nunca más”, una novela que a través de la ficción, está inspirada en las historias que fue recolectando por las calles de la Comuna 13 de Medellín. Beltrán aborda las operaciones militares que marcaron la historia de la comuna a través de personajes que forman la comunidad, que siguen órdenes de las instituciones militares y que de una u otra forma están ligados al conflicto urbano.
La escritora barranquillera Claudia Amador escribió en "Altasangre" una historia que el lector no puede dejar a un lado. En el centro de la sociedad costeña, en medio de la elección de la reina del carnaval, una familia de vampiros desafía la muerte y el miedo. Una novela que recoge la tradición del gótico andino y de escritoras como Marvel Moreno.
Jairo Buitrago y Juan Mayorga nos hablan sobre Los aeropuertos, un libro ilustrado que convierte el paso fugaz por una ciudad en una experiencia transformadora. En esta conversación, los autores reflexionan sobre la soledad del viajero, la belleza de los encuentros fortuitos y el poder que tienen las historias para convertir lo transitorio en algo inolvidable.
El cine de Andrés Ramírez Pulido aborda las juventudes y se adentra en aquellas que han estado marcadas por contextos de violencia. A través de la ficción plasma la intimidad de esos jóvenes, su intimidad y sus dilemas más allá de la rebeldía, con la que usualmente asociamos esa etapa de la vida. A propósito de su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conversamos con el director de ‘La jauría’ acerca de su obra y de su trabajo también como productor y guionista en el ecosistema del cine colombiano.
En este episodio transmitimos el conversatorio con Andrés Burgos sobre "La muerte de Fernando Vallejo", una novela que funciona como homenaje y diálogo íntimo con uno de los grandes escritores colombianos. Burgos nos presenta una obra que explora los matices de la vida cotidiana, la construcción del yo narrador y la influencia poderosa de Fernando Vallejo en su forma de mirar y escribir el mundo. Con sensibilidad y precisión, esta conversación imaginada se convierte en una reflexión sobre la escritura, la muerte y la memoria.
Conversamos con Enrique Redel, editor y cofundador de Impedimenta, la editorial española conocida por su cuidada selección de títulos y su inconfundible estilo. Más que un profesional del mundo editorial, Redel es un lector voraz que habla de literatura con una mezcla de pasión y obsesión, convencido de que los libros han marcado profundamente su vida.