Este año se conmemoran 50 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda. A principios del 2023, peritos internacionales declararon estar muy cerca de confirmar que Neruda fue asesinado, envenenado justo un día antes de exiliarse en México en 1973. En este especial de De memoria, hicimos un recorrido por su obra, su vida y sus pasiones. Además, Neruda lee sus poemas en este episodio y nos sumerge en su universo.
El mundo está en vilo por el conflicto entre Irán e Israel, cada vez menos latente y más real. ¿Cuál es la historia de ese enfrentamiento a muerte entre dos pueblos que llegaron a profesarse amistad, gratitud y admiración? Aquí la primera parte de dos salidas de Calamares en su tinta.
Siguen las investigaciones y revelaciones sobre el atentado que sufrió el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía ha evidenciado los roles que jugaron las personas hasta ahora capturadas, los elementos que encontraron, como un celular, también testimonios y otras pistas más.
En esta ocasión escucharemos "A puerta cerrada" de Jean-Paul Sartre, una obra que explora la figura del infierno y plantea una idea única de la existencia humana. Este episodio será interpretado por Miryam Mejía, Carmen de Lugo, Álvaro San Félix y dirigido por Bernardo Romero Lozano.
Fenalco lanzó fuertes críticas tras la aprobación de la reforma laboral en el Senado de Colombia. Según su presidente, Jaime Alberto Cabal, la decisión no contó con un análisis técnico ni con un verdadero diálogo social.
¡Histórico giro en el Congreso! La Plenaria del Senado aprobó en último debate la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, tras cuatro intensas jornadas de discusión y votación.