En esta edición de la Revista HJCK hablamos con el departamento de diseño de modas de la Universidad ECCI sobre el evento Envimoda, una serie de pasarelas donde los estudiantes pueden mostrar sus investigaciones y diseños. Conversamos también con Águeda Pizarro, la encargada de realizar durante 40 años el Encuentro de mujeres poetas de Colombia y quien prepara la edición 2024. Compartimos agenda en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el mes del orgullo y la diversidad.
El 25 de mayo de 2025 se cumple el centenario de nacimiento de la escritora mexicana Rosario Castellanos, figura inaugural de la literatura Latinoamericana, quien escribió ensayos, poesía, novela y teatro, todos atravesados por su visión crítica de la cultura y el mundo. En este capítulo de De memoria trazamos un camino sobre su vida guiado por su voz que lee algunos poemas que grabó para la colección Voz viva de México de la UNAM, publicada en 1961, audios que están alojados en el archivo de la HJCK.
Ubeimar Ríos es el protagonista de la película “Un poeta”, del director Simón Mesa Soto que representa a Colombia en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Ríos, oriundo de Rionegro, Antioquia, cuenta en la HJCK cómo fue darle vida a Óscar Restrepo, un poeta envejecido y errático que ha dedicado su vida a la poesía sin obtener reconocimiento y llegar con esta historia al festival de cine más importante del mundo.