Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Pierre de Ronsard: 500 años de “el príncipe de los poetas”
Pierre de Ronsard: 500 años de “el príncipe de los poetas”

Pierre de Ronsard: 500 años de “el príncipe de los poetas”

Se conmemoran 500 años del natalicio del poeta del Renacimiento Pierre de Ronsard, el 11 de septiembre de 1524 en el Vallée de Ronsard, Francia. De Ronsard fue uno de los poetas renacentistas más influyentes de su país, dado a la escritura de sonetos, elegías y odas, además de liderar La Pléyade. A continuación, recordamos su obra compartiendo “Soneto a Helena”, publicado en 1578. Esta grabación hace parte de la “Poesía francesa de la antología de Andrés Holguín, 1954” y hace parte de la Colección literaria de la HJCK.

Seguir escuchando:

  • El Museo Nacional a través del arte

    En esta conversación los artistas y críticos miraron cómo los museos son vistos por los artistas. No solo los de la centralidad, sino y sobre todo, los de las provincias. En esta charla participaron Liliana Angulo, de Museo Afro de Colombia; Álvaro Medina, historiador y crítico del arte; Jaime Cerón, jefe de la Curaduría de Arte del Museo Nacional de Colombia; Natalia Gutiérrez, curadora y profesora del Instituto de investigaciones estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia; Carlos Jacanamijoy, artista y Samuel León, investigador de la Curaduría de Arte del Museo Nacional de Colombia.

  • El dolor por Rosa Montero

    La escritora española habla en este capítulo sobre el duelo y el dolor y cómo la literatura nunca ha estado al margen de la ciencia para tratar de entender lo que pasa dentro de nosotros cuando sufrimos una pérdida. Montero ha sido una estudiosa de la creación y de sus procesos y en muchos de sus libros la duda por la creatividad se ha vislumbrado.

  • El ascenso de Santiago Cañón Valencia

    Conciertos, teatro y poesía. Esta #RevistaHJCK trae invitados como el chelista Santiago Cañón Valencia, quien presentará su disco “Ascenso” el próximo 15 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. También conversamos con la Sinfónica Nacional y la belleza de la música Clásica. Recomendamos la nueva obra del Teatro Petra y leímos poesía.

  • Monólogo de la belleza interna: Blanca Uribe

    De la propia voz de la pianista colombiana Blanca Uribe escuchamos su historia, su recorrido por el mundo y la forma en la que la música la ha atravesado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad