Roberto Bolaño, cuyo nombre completo era Roberto Bolaño Ávalos, fue un destacado escritor y poeta chileno nacido el 28 de abril de 1953 en Santiago de Chile
Archivo
Roberto Bolaño, el detective de las letras
El 15 de julio de 2003 falleció el escritor chileno Roberto Bolaño, autor de clásicos de la literatura latinoamericana como “Los detectives salvajes” o “2666”. Traemos desde nuestro archivo este perfil de Bolaño donde hace un recorrido por su vida de poeta y narrador. Esta pieza fue grabada en el año 2002.
Entre boleros, historias y tristezas convertidas en canción, recordamos el legado sonoro de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, compositor mexicano.
Celebramos el centenario de vida artística del músico, compositor y docente colombiano Fabio González Zuleta, quien tejió sonoridades neoclásicas a lo largo del Siglo XX y así, hizo de su vida un paso musical por el mundo.
En esta conversación, hablamos con Gloria Susana Esquivel sobre su nuevo libro ¡Dinamita!, una reconstrucción profunda y crítica de la vida de 14 mujeres rebeldes que marcaron las historia del país en el Siglo XX. Además, hablamos de la incomodidad que genera el asumirse feminista y la búsqueda de la libertad que todo tiene que ver con el respeto por la diferencia.
Pensando en tu comodidad, traemos a la mesa una receta deliciosa para cambiar la rutina de esa lata de atún eterna que guardas en la cocina: la causa limeña, una delicia de Perú fácil de preparar. Tan fácil que lo que va a ser realmente complicado va a ser... "abrir" la lata.
Regresamos del espacio exterior y la música que llevamos en un cohete a la tierra, donde en este capítulo de Máster Class haremos el recorrido por la historia musical de Giovanni Battista Pergolesi, Christoph Willibald Ritter von Gluck y Joseph Haydn.