Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Rubén Orozco: el fracaso y la redención del hombre
Penguin Random House
Rubén Orozco: el fracaso y la redención del hombre
En esta conversación con el escritor colombiano Rubén Orozco hablamos acerca de su novela policiaca "Un hombre con un arma" en la que Orozco crea a un detective privado guiado por el deseo de redimir la culpa con su familia y se enfrenta al fracaso constante. Esta novela es una muestra de la búsqueda incansable de un hombre para alcanzar la redención eterna y lograr, por fin, la paz dentro de sí mismo.
En 2001, el escritor y Premio Nobel de Literatura José Saramago compartió con la HJCK el relato de su primer encuentro con los libros. Criado en una familia de escasos recursos y sin acceso a bibliotecas, no fue la lectura quien lo encontró a él, sino él quien tuvo que salir en busca de los libros.
En 2009, un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa conversó en Bogotá con el escritor Juan Gustavo Cobo sobre su obra, sus técnicas narrativas y su trayectoria literaria. Este diálogo íntimo, cargado de reflexiones sobre la escritura y la vida, forma parte del archivo histórico de la HJCK. 🎧 Escucha una pieza única del legado literario latinoamericano.
Viaja al corazón del boom latinoamericano con esta joya sonora: Mario Vargas Llosa, en 1968, leyendo un fragmento de "La casa verde". Una grabación histórica de los archivos de la HJCK y la UNAM que captura la voz y la fuerza narrativa de uno de los grandes escritores de nuestra lengua. Escucha este testimonio único de una época que transformó la literatura para siempre.
Entre gaitas y trompetas que se fusionan con sintetizadores análogos, bajos profundos y guitarras eléctricas transcurre ‘Viaje sideral’, el nuevo álbum de Jorge Emilio Pardo, conocido como El León pardo. En esta conversación, el músico se adentra en su historia artística y la de su natal Cartagena, fuente de inspiración para esta producción que, además de hablar de la conexión entre lo humano y lo desconocido, cuenta con colaboraciones con Edson Velandia, N. Hardem y Frente Cumbiero.