Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Sor Juana Inés de la Cruz: Sonetos de amor y discreción
Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz: Sonetos de amor y discreción

El nombre de Sor Juana es pronunciado con familiaridad por los mexicanos. Algunos de sus versos (las redondillas imprecatorias a la necesidad masculina, por ejemplo) han pasado a engrosa el archivo de las sentencias populares y el repertorio de los más ínfimos aficionados a la recitación. La figura de Sor Juana, en lo que tiene de novelesco, ha despertado la imaginación de algunos de los más ilustres escritores de habla hispana, desde Amado Nervo hasta Emilio Abreu Gómez y Octavio Paz.

Seguir escuchando:

  • Tiramisú

    Este ingrediente es clave para preparar uno de los postres más ricos de la cocina internacional: el tiramisú. Es un postre que amamos y que nos hizo darnos cuenta de que el café se enfrenta a muchos peligros que hacen que su futuro sea, pues, incierto.

  • Fanny y Felix Mendelssohn, el poder de la educación (Segunda parte)

    Las mujeres de la familia Mendelssohn fueron intelectuales, contaron con la fortuna de ser bien educadas, pero por la época y el machismo siempre existieron obstáculos. Mientras Fanny vio a su hermano convertirse en director de orquesta –llenar conciertos, conocer a la Reina Victoria y fundar el Conservatorio de Leipzig–, ella, se tuvo que limitar a dar conciertos en privado, dirigidos a su familia y conocidos. Ante esta situación, los hermanos Mendelssohn, quienes se admiraban mutuamente debieron optar por una solución que en ese momento benefició a ambos, pero que con el tiempo terminó por perjudicar, durante siglos, la carrera de Fanny: Félix firmaría con su nombre varias de las obras compuestas por Fanny con el fin de sacarlas a la luz.

  • Felix Mendelssohn y el poder de la educación (Primera parte)

    Felix fue un niño prodigio, pronto dio muestras de un inusitado talento no sólo para la música, sino también para el dibujo, la pintura y la literatura. Sus dotes fueron estimulados por un ambiente familiar en el que siempre se alentaron las manifestaciones artísticas. A los quince años había escrito ya varias composiciones.

  • El romanticismo francés y las pasiones de Berlioz

    Esta es la historia de Hector Berlioz, un compositor, director de orquesta, teórico y crítico musical francés reconocido en gran parte por sus composiciones, así como por su Tratado de instrumentación y orquestación publicado en 1844. Desde su infancia, ya sabia tocar guitarra, flauta y sabía componer pequeñas piezas para grupos de cámara.

  • Ajoblanco malagueño

    Prepararemos una entrada española cuyos sabores mediterráneos nos harán querer más y más: el ajoblanco malagueño... si es que elegimos comprar almendras después de explorar las implicaciones de su producción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad