Sor Juana Inés de la cruz nació el 12 de noviembre de 1651. Respira por su primera herida: la ilegitimidad. Sus padres no estaban unidos en matrimonio. De sus cinco hermanos, tres llevaron su apellido. Sor Juana crece con su abuelo materno, al pie de los volcanes, en Amecameca; antes de cumplir los tres años aprende a leer y a los ocho, compone una loa en honor al Santísimo Sacramento. En 1667 ingresa en el Convento de San José de Carmelitas Descalzas, pero tres meses más tarde lo abandona porque la fragilidad de su salud, no soporta el rigor de la orden.
En el marco de las investigaciones adelantadas por la Corte Suprema de Justicia contra varios congresistas presuntamente involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se conoció una determinación clave.
El paro arrocero completa 11 días este jueves. Aunque hay avances en las negociaciones, los gremios advierten que mantendrán los bloqueos hasta que el Gobierno firme y publique la resolución que fije un precio mínimo para el arroz.