Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Suenan las tamboras como preparación para el Petronio Álvarez
HJCK
Suenan las tamboras como preparación para el Petronio Álvarez
En esta edición de la Revista HJCK, Proscopio Ríos nos cuenta detalles de la inauguración del Festival Petronio Álvarez en el Teatro Mayor el próximo 1° de junio. También, junto a Hugo Chaparro, les contamos sobre Gaceta, la revista literaria que fue fundada en los años setenta y está de regreso con su número “Selva” que ya está disponible. Por otro lado, desde la Universidad ECCI hablamos de “Saboreando la vida”, un recetario desarrollado en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología, pensado para los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer. Y en nuestros recomendados, les contamos de qué se trata la obra “Lágrimas de agua dulce”, que se presentará en el Teatro La Candelaria.
En esta entrevista con Rodolfo Castillo Grau y Nicolás Sánchez de la FUGA se habló de la exposición ‘Grau, la otra mirada: reflexión sobre el conflicto armado’, obra del maestro Enrique Grau que hace referencia a uno de los capítulos más turbulentos de la historia colombiana. La exposición estará abierta desde el 3 de abril.
La cantante y compositora bogotana Chell nos contó acerca de su nuevo trabajo discográfico "Querer quedarse queriendo irse" y cómo este le ayudo a superar la herida de un corazón roto. También hablamos de lo que tiene preparado para su presentación en el Festival Estéreo Picnic que abre el escenario principal el domingo.
Conversamos con los integrantes de la banda bogotana Juliana quédate otro día sobre su proceso musical, la evolución de su música y la identidad visual y de ciudad que han adoptado. En esta conversación también nos cuentan sobre su más reciente sencillo “Muy buenos días” y su presentación en el Festival Estéreo Picnic el domingo, 30 de marzo, a las 3:00 p.m. en el escenario Adidas.
Manuelita Vélez se ha consolidado como una de las artistas emergentes más destacadas del país, sus letras de amor y su versatilidad para interpretar diversos géneros la han llevado a importantes escenarios como el Lollapalooza Chile 2024 y este año al Festival Estéreo Picnic. En entrevista con la HJCK, Veléz da detalles sobre su presentación el viernes 28 de marzo a las 3:30 p. m. en el escenario Presente.
Hablamos con el bogotano Felipe Orjuela acerca de la cumbia, la pista y su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Orjuela nos contó lo que tiene preparado y cómo la cumbia es un género transversal en la música colombiana.