En esta edición de la #RevistaHJCK hablamos con Jon López, cofundador de la compañía Led Silhouette que traen su puesta en escena “Los perros” al Teatro Mayor, también hablamos con Liliana Moreno, la directora de la Feria del libro de Armenia y Quindío que se realizará del 2 al 8 de septiembre. Por otro lado, el músico caleño Santiago Gutiérrez nos cuenta sobre su nombramiento como compositor residente de la Co-Catedral de San José en Nueva York, además le recomendamos la serie “Tan lejos como puedas” de la que su protagonista Victoria Hernández nos cuenta detalles y finalmente hablamos con el elenco de “Perderse: una visita a La Vorágine”, obra que estará sobre las tablas hasta el 31 de agosto en el Centro Nacional de las Artes.
El fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche aseguró que la solicitud de captura contra Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo se basa en pruebas “sólidas y objetivas” que los vinculan con supuestas irregularidades en el caso Odebrecht.
Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad.📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "El suicida" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.
Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "Isabel" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.