Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Un jardín en el corazón de Diana Obando
Un jardín en el corazón de Diana Obando

Un jardín en el corazón de Diana Obando

Diana Obando nació en Bogotá, pero parece un animal de monte: medio esquiva, medio misteriosa. Su trabajo literario es igual, lleno de palabras que parecen traídas de escrituras sagradas. La literatura de Obando no pretende llegar como una flecha a un punto rojo, sino que parece una serpiente con alas revoloteando en lugares que no parecen reales, entonces cuando una la lee parece que me cubriera un manto precioso y oscuro donde los sentidos afloran en la piel y donde la belleza es de otra sustancia. En esta conversación con Obando hablamos de plantas y de armas romas que no hieren sino que unen. Ojalá esta charla les lleve a jardines nuevos.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Tres poemas en la voz de Juan Gustavo Cobo Borda

    En este audio escuchamos tres poemas del escritor colombiano Juan Gustavo Cobo Borda: "Colombia es una tierra de leones", "Secuencias para un mismo cuerpo", "Elogio a la superficialidad", grabados para la Colección Literaria de la HJCK publicada en 1990. Cobo Borda nació el 10 de octubre de 1948 y falleció el 5 de septiembre del 2022.

  • "Ya no es suficiente con que la música clásica sea hermosa"

    El próximo año la Orquesta Filarmónica de Medellín celebrará sus 40 años de fundación. Justo en su aniversario estarán recibiendo a su nuevo director, el israelí David Greilsammer, quien está convencido de que la música clásica debe llegarle a todas las personas en formatos más innovadores. En esta entrevista, Greilsammer y María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed, hablan sobre los retos y la sorpresas que tendrán en el 2023

  • Mariana Enríquez y la oscuridad de los libros

    En esta entrevista, la escritora argentina Mariana Enríquez habla sobre la oscuridad de las palabras, el silencio de la creación y le vértigo de la escritura. Enríquez es una de las escritoras más importantes de Latinoamérica y su estilo se ha convertido en una rúbrica intransferible. Además, en esta conversación, la autora habla de su niñez y de cuándo el miedo se le presenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad