Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

1300 caleños tienen sus cuentas embargadas por no pagar el impuesto predial en Cali

Las personas a las que el municipio les embargó sus cuentas tienen deudas pendientes por el no pago del impuesto predial desde el año 2006 a la fecha.

77896_BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP

Son 1,7 billones de pesos los que los contribuyentes caleños deben al municipio por impuesto predial, de deudas pendientes desde el año 2006 a la fecha.

 

Hasta el momento la tesorería municipal ha enviado 1400 mandamientos de pago a los morosos del impuesto y de ellos 1300 terminaron en embargos, principalmente de las cuentas bancarias, porque no se acogieron a ningún acuerdo de pago, en su mayoría esperando a que prescribiera la deuda.

 

Publicidad

En los próximos días saldrá un nuevo paquete de mandamientos de pago para cientos de personas que se atrasaron en la contribución.

 

Publicidad

“Vamos a enviar 400 mandamientos de pago más que esperamos que no se conviertan en embargos. Si enviamos el mandamiento de pago, el contribuyente tiene la opción dentro de los 15 días siguientes a presentar una excepción o a realizar el pago, pero si no realiza ninguna de estas dos opciones entramos a realizar el embargo”, sostuvo Letty Escobar, tesorera del municipio.

 

Hay otros 473 mil millones de pesos que no ha recibido el municipio por deudas de predial entre los años 1995 y 2005.

 

Publicidad

Cada caso es evaluado para determinar si es objeto de cobro y si también se pueden aplicar embargos de cuentas e incluso de inmuebles y vehículos.

 

Publicidad

La funcionaria aseguró que la ley obliga al municipio a recuperar la cartera y que aún hay un mes de plazo para que los morosos accedan al papayazo tributario para detener cualquier decisión de secuestro de bienes.

 

El municipio logró un recaudo de más de 300 mil millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que significó un aumento del 20% con respecto al año anterior.

  • Publicidad