Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alrededor del 50% de los restaurantes de Cali ha cerrado de manera definitiva

La crisis del sector gastronómico en la capital del Valle se agudiza, 2120 restaurantes no aguantaron más y cerraron sus puertas.

370144_Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía
Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, presentó el informe de afectación económica con corte al 31 de julio, en el que informó que 2120 establecimientos gastronómicos de Cali no aguantaron más la crisis generada por la pandemia y cerraron sus puertas de manera definitiva.


En la capital del Valle, antes de la pandemia, estaban registrados más de 5.000 restaurantes ante la Cámara de Comercio

y generaban cerca de 200.000 empleos entre directos e indirectos.

Vea aquí: Bares, restaurantes y discotecas en Cali agonizan por cuenta de la pandemia

Brany Prado, presidente de Acodres en el Valle, indicó que están muy preocupados porque la ciudad está perdiendo cerca del 50% de la oferta gastronómica que tenía antes del coronavirus.

Publicidad


“Estos 2120 restaurantes generaban más de 18.000 empleos directos en la ciudad, además de los miles de empleos indirectos, son muchas las familias afectadas por esta situación”, señaló Prado.


Desde este sector, también esperan que les den almenos una fecha para iniciar los pilotos de reapertura que tienen listos

con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea además:Comienzan a cerrar locales de ‘Cuuc’ por culpa de la crisis que trajo el COVID-19

Publicidad

“Esperamos que el gobierno nacional atienda nuestras peticiones de poder abrir ya, nosotros estamos listos desde la aprobación de los protocolos, pero en la medida que no pongan una fecha de los pilotos de reapertura, vamos a tener más empresarios cerrando, terminando sus marcas y despidiendo a sus trabajadores”, agregó Prado.

Sevilla, Valle, ha sido el único municipio del departamento que le han autorizado iniciar pilotos de reapertura del sector gastronómico en medio de la pandemia, ya que no cuenta con casos activos de COVID-19.

 

  • Publicidad