Buscan a responsables de provocaciones entre los hinchas del fútbol en Cali
El último hecho está relacionado con la aparición de adhesivos con la letra B en los semáforos de Cali, haciendo alusión al paso de América por la segunda categoría.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los adhesivos con la letra B aparecieron en la luz roja de varios semáforos del corredor de la Carrera 39, entre la Avenida Simón Bolívar y la Calle 5, en la Carrera 5, entre barrios Calima y Popular, además, en la Carrera 10, centro de la ciudad, incluso, circuló una fotografía del adhesivo pegado en las luces estacionarias de varios buses del MIO.
La Policía, junto a funcionarios de la Secretaría de Movilidad adelantaron en las últimas horas labores de limpieza para retirar estos elementos de los semáforos.
Según Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali, se está investigando quienes están detrás de estos actos considerados como vandálicos y que generan provocaciones entre los hinchas del fútbol. Dijo el funcionario que una vez sean identificadas las personas que participaron en ellos serán sancionados.
“Hay varias teorías que nos está trasmitiendo la Policía y las autoridades que están revisando ese caso, aparentemente tiene que ver con unas provocaciones que se vienen dando entre algunas personas, hinchas de los equipos de fútbol, no podemos decir que se trata de las barras organizadas, pero seguramente esto hace referencia al riesgo en el que está el América de regresar a la B”, indicó Paredes.
Publicidad
Los responsables de este hecho van a ser buscados a través del circuito de cámaras de seguridad dispuesto en los puntos vandalizados, hay también versiones de testigos que entregaron los números de placas de algunos carros y motos que participaron en estos hechos.
Publicidad
“Hacemos un llamado a la tolerancia, estamos pasando por unos procesos de concientización con las barras, para vivir un fútbol en paz. Estas actitudes que originan algunos desadaptados podrían provocar a los contrarios, necesitamos buenos hinchas porque estas acciones no son positivas, debemos respetar el espacio de los demás”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
Entre tanto, durante el clásico vallecaucano del pasado domingo 27 de agosto, el comportamiento al interior del estadio Pascual Guerrero fue positivo, sin embargo, nuevamente se registraron altercados entre hinchas en la tribuna sur y también en los alrededores de la Terminal de Transportes de la capital vallecaucana. Lea también: (Con alteraciones en la tribuna sur, transcurrió clásico vallecaucano en el Pascual).
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad