Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con caravanas motociclistas de Cali protestan por incremento de hurto de sus vehículos

En promedio, al día se roban entre cinco y seis motos en la capital del Valle.

291108_Blu Radio / Con caravanas motociclistas de Cali protestan por incremento de hurto de sus vehículos. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Con caravanas motociclistas de Cali protestan por incremento de hurto de sus vehículos. Foto: Cortesía.

Aproximadamente 300 motociclistas de Cali participaron de la primera rodada contra la inseguridad, realizada en horas de la noche del pasado martes 5 de septiembre desde el Parque de Las Banderas hasta el sur de Cali.

 

Los motores rugieron y con pancartas, pitos y arengas, el gremio pidió a las autoridades más operativos para frenar el robo de motos en algunos puntos de la capital vallecaucana.

 

Publicidad

“Queremos que la Policía nos colabore en puntos críticos como en el puente de los mil días y en las afueras de la ciudad, como la recta Cali – Palmira, vía a Yumbo y Jamundí, a pesar que se ve congestionada aprovechan para bajarlo a uno de la moto. Ahora están colocando cuerdas atravesadas para tumbarnos de las motos, ya se ha colocado la denuncia y la Policía no se pronuncia”, señaló Paola Ramírez, vocera de los clubes de motociclistas.

 

Publicidad

Entre tanto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, explicó que el robo de motos en la ciudad es alto, pero viene en descenso, el promedio diario está entre cinco y seis casos, manifestó que los operativos se vienen intensificando para combatir este flagelo.

 

“Tenemos una afectación importante en las comunas 2, 3, 8, 11, 12, 13 y especialmente algunas comunas del oriente. Seguimos en la verificación de lugares de venta de autopartes para evitar que esta modalidad se siga repitiendo, la modalidad que más registra es el halado, esto se produce en lugares donde las personas dejan el vehículo mal parqueado”, dijo el coronel Jiménez.

 

Publicidad

El próximo martes 12 de septiembre, nuevamente el gremio de motociclistas participará de la segunda rodada contra la inseguridad por las calles de la capital vallecaucana.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

  • Publicidad