Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Buenaventura la violencia obligó a cambiar el horario de la misa

Los problemas de orden obligó a la ciudadanía a no salir en la noche de sus casas. Hidropacífico canceló la visita de sus operarios a algunos barrios.

320064_Foto: tomada de Twitter @ArmadaColombia
Foto: tomada de Twitter @ArmadaColombia

Los habitantes de Buenaventura le pidieron a la Iglesia Católica cambiar el horario de las eucaristías por el miedo a quedar en medio de las balaceras que, desde hace dos días, tiene sumidos en el miedo a los bonaverenses.

Los enfrentamientos entre bandas criminales y la Fuerza Pública

en las comunas 11 y 12 han generado pánico pues ya dejan como saldo a cuatro personas muertas y cinco capturados.

Le puede interesar: Balacera entre bandas criminales deja cuatro muertos en Buenaventura

Ante esto, los habitantes de la ciudad puerto decidieron no salir más en las noches en cinco barrios de esas comunas y pidieron que las reuniones religiosas se hagan antes de las 6:00 de la tarde.

 

Publicidad

Publicidad

El monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo del Puerto, expresó su preocupación por la violencia en Buenaventura y señaló que los feligreses viven entre el miedo y la zozobra pues les da miedo salir después de las 7:00 de la noche.

“Esperamos que las autoridades lleguen al fondo del asunto para que la población esté tranquila y esta situación no estigmatice a Buenaventura”, dijo el religioso.

 

Publicidad

La situación también afectó a los menores de edad, pues en el puerto fueron canceladas las clases en los 41 colegios públicos de la ciudad mientras se normaliza la situación.

Publicidad

“Desde la próxima semana comenzaremos a hacer ‘vigilias de paz’ en los barrios afectados por la violencia. Estaremos con velitas, procesiones y a orar para que la ciudadanía recobre la confianza en sus barrios”, agregó Monseñor.

Entre tanto los comerciantes de los barrios de las comunas 11 y 12 también se han visto afectados, pues la situación de orden público los ha obligado a cerrar las puertas de sus negocios desde muy temprano.

Lea también: Suspenden clases en colegios públicos de Buenaventura por problemas de orden público

A su turno Hidropacífico, empresa que suministra el servicio de acueducto en el puerto en Buenaventura, indicó que sus funcionarios no han podido ingresar a algunos barrios debido al miedo que aún ronda las calles.

Publicidad

“Estaremos desde este jueves hasta el sábado en el centro comercial Viva Buenaventura entregando las facturas con plazo de pago hasta el 26 de noviembre”, indicó la empresa a través de un trino.

 

Publicidad

Con más de 250 uniformados de la Policía y de la Armada Nacional las autoridades buscan retomar la normalidad en el principal puerto del Valle del Cauca y esperan continuar capturando a los líderes de las organizaciones criminales que tienen bajo el miedo a Buenaventura. 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad